Blog

Salvaguardar la muestra en línea: Guía rápida para la seguridad y la prevención del fraude

July 19, 2023 Author:

En la investigación en línea, la calidad de la muestra es crucial para obtener datos fiables y representativos. Por ello, ThinkNow ha implementado rigurosas medidas de seguridad y un protocolo de gestión de muestras fraudulentas para garantizar la integridad de los datos. En esta guía, exploraremos las medidas de seguridad que empleamos en nuestro panel y cómo abordamos los problemas de calidad en las terminaciones.

Medidas de seguridad para evitar muestras fraudulentas

La integridad de los datos sigue siendo una preocupación constante en el sector de la recolección online. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para mitigar eficazmente el riesgo de muestras fraudulentas, entre ellas:

  • Fingerprinting: Empleamos tecnología de huella digital para identificar si los nuevos registros proceden de dispositivos distintos. Esta medida nos ayuda a salvaguardar eficazmente contra la creación de múltiples cuentas fraudulentas desde el mismo dispositivo.
  • Validación telefónica: Validamos aleatoriamente los números de teléfono facilitados por los panelistas durante el proceso de registro. Esto nos permite verificar la autenticidad de los números y evitar registros fraudulentos.
  • Verificación del correo electrónico: Para confirmar la autenticidad de las direcciones de correo electrónico facilitadas durante el registro, enviamos un mensaje de verificación a los panelistas. Esta medida nos ayuda a validar la autenticidad de las direcciones de correo electrónico y evita registros generados por bots u otros medios fraudulentos.
  • Geolocalización: El uso de la geolocalización de las direcciones IP de los nuevos registros nos permite determinar la ubicación aproximada desde la que se realiza el registro, lo que nos ayuda a detectar posibles registros fraudulentos o geográficamente incoherentes.

Identificación y manejo de panelistas fraudulentos

Además de las medidas de seguridad antes mencionadas, hemos implementado un protocolo para identificar y tratar a los panelistas fraudulentos de nuestra muestra, que incluye lo siguiente:

  • Encuestas fantasmas: Los panelistas que intentan modificar los enlaces de seguimiento o realizan actividades fraudulentas son rápidamente identificados y eliminados. Al encriptar la información de los panelistas y la encuesta en curso evitamos la manipulación de los datos y garantizamos la integridad del estado final de los panelistas.
  • Múltiples cuentas desde la misma IP: Supervisamos de cerca los registros y generamos informes exhaustivos para identificar a los panelistas que comparten o han compartido la misma dirección IP. Esta medida proactiva nos permite detectar y abordar con prontitud posibles actividades fraudulentas vinculadas a múltiples cuentas originadas desde una misma IP.

Protocolo para problemas de calidad

Si se entregan muestras que presentan problemas de calidad en determinadas encuestas completadas, seguimos un estricto protocolo de conciliación en colaboración con el cliente para resolver el problema. Los pasos que se dan incluyen:

  • Identificación de panelistas con bajo rendimiento: Identificamos a los panelistas que presentan un rendimiento deficiente en términos de calidad, como respuestas incoherentes o no válidas. Una vez identificados, se toman las medidas adecuadas para resolver la situación.
  • Eliminación de incentivos asociados a respuestas problemáticas: Si una encuesta presenta problemas de rendimiento, retiramos el incentivo concedido al panelista. Con esta medida mantenemos la calidad y fiabilidad de nuestra muestra.
  • Comunicación e información: Enviamos un correo electrónico a los panelistas afectados, informándoles de su encuesta y les proporcionamos comentarios constructivos. Esto fomenta un alto nivel de entre los panelistas y promueve la mejora continua y la participación activa en futuras encuestas.

Conclusión

ThinkNow se enorgullece de su compromiso para garantizar la calidad de las muestras que proporciona a sus clientes. Hemos implementado sólidas medidas de seguridad como la toma de huellas digitales, la validación telefónica, la verificación del correo electrónico y geolocalización que infunden confianza en la autenticidad e integridad de nuestros datos. En el raro caso de que se produzca un problema de calidad, nuestro protocolo nos permite abordar los retos con rapidez y eficacia, salvaguardando la calidad de nuestra muestra. Nos comprometemos a proporcionar resultados fiables y representativos a nuestros clientes y seguimos invirtiendo en las herramientas que nos permiten hacerlo.