Blog

Cómo la motivación mantiene contentos y comprometidos a los panelistas

June 22, 2023 Author:

Como proveedores de paneles e investigadores en línea, somos responsables de garantizar los mejores resultados posibles. La calidad de los estudios de mercado está directamente relacionada con la motivación de los panelistas para compartir sus experiencias de consumo. Mantener el interés de los panelistas es fundamental y requiere una comunicación eficaz, pensamiento creativo y flexibilidad.

La motivación es importante para la gestión de paneles por varias razones:

Los panelistas entusiastas mejoran los índices de respuesta.

Cuando los panelistas están realmente motivados, dan lo mejor de sí mismos y participan como auténticos rockstars. Es más probable que los panelistas comprometidos completen las encuestas con respuestas más precisas y detalladas, lo que permite a los investigadores obtener datos de calidad y comprender mejor sus opiniones y actitudes. Cuando los panelistas no dan lo mejor de sí mismos, la calidad de los datos es evidente y, por tanto, no son útiles para el estudio.

La motivación impulsa estrategias de retención eficaces.

La motivación de los panelistas es esencial para mantener el compromiso o engagement durante todo el proceso de la encuesta, y hay formas de medir ese compromiso. El seguimiento de las métricas de engagement puede indicar los niveles de motivación de los panelistas y la eficacia del diseño de la encuesta. Realizar encuestas puede parecer una maratón, lo que lleva a algunos panelistas a abandonarlas antes de tiempo. Si los panelistas no se sienten valorados, pueden desinteresarse o dar respuestas sesgadas para complacer al investigador en lugar de la respuesta que realmente desean dar. Sin embargo, con un diseño de encuesta bien pensado y los incentivos adecuados, los panelistas se sienten valorados, es más probable que completen las encuestas con respuestas auténticas y estén dispuestos a participar en futuras encuestas. Es como tener un grupo de fans fieles. Vendrán a verte una y otra vez.

La motivación mejora la experiencia del panelista.

Al igual que las experiencias positivas de los compradores impulsan la repetición de las compras, las experiencias positivas de los panelistas contribuyen a aumentar las tasas de finalización de las encuestas. Para crear un ecosistema de paneles próspero, es imprescindible crear una experiencia de primera clase para los panelistas, desde el reclutamiento hasta la retención. Es fundamental crear un entorno que fomente la participación continua y la lealtad priorizando las necesidades de los panelistas. Esto mejora la calidad de la investigación y establece una base sólida para el compromiso a largo plazo y el beneficio mutuo.

Si desea obtener más información sobre nuestras estrategias para mantener a los panelistas de ThinkNow más contentos que un guitarrista con un solo, póngase en contacto conmigo.